Descubre quién esta detrás de Charrúa.

Conoce a la persona encargada de que tu proyecto online se haga realidad.

Si quieres construir algo grande pero las piezas que tienes no encajan, puedo ayudarte. Uso la cabeza estratégicamente.

No quiero aburrirte, así que iré al grano. Soy la persona indicada para acompañarte en el desarrollo de tu proyecto online, te cuento por qué.

Conozco la realidad de emprender. Sé lo duro que es y la importancia de contar con profesionales que sumen a nuestro proyecto y nos hagan el camino más fácil.

Siempre he sido curioso. Cuando era niño desmontaba los juguetes de pilas, quería saber cómo funcionaba ese perro que andaba solo o los coches a radiocontrol. Aquellos juguetes duraban poco tiempo enteros en casa. Mis padres se volvían locos.

Tiempo más tarde cuando descubrí Internet, este sonido se convertiría en la mejor de las melodías.

No te hago spoiler si te digo que estudié informática y telecomunicaciones. Con estos antecedentes ¿a quién le sorprendería?

Año 2000 / Conexión de módem a Internet.

Me alucina la tecnología analógica.

Adoro la estética retro de estos aparatos. Y como mucha de esa tecnología está un poco anticuada, la reparo. Da igual que sean tocadiscos, lámparas o aparatos raros… les doy una nueva vida.

Además de la restauración, me gusta inventar cosas. Podría contarte la historia del globo meteorológico que casi lancé a la estratosfera, pero mejor lo dejamos para otro día.

Año 2012 / Izq. Prototipo del ordenador y sensores / Der. Dani captando la señal con un receptor a unos 5km.

“De Daniel destaco su interés en el proceso, su escucha, su amabilidad y esa búsqueda continua de soluciones y alternativas, para no tener que preocuparme por nada”

MARTA RODRÍGUEZ – MENIÑOS

Trabajé en agencias, sé cómo funcionan y no me gusta el trato que dan.

Tras finalizar mis estudios empecé a trabajar en departamentos de diseño y desarrollo web en agencias de publicidad. Y es aquí donde esto te empieza a interesar. Fueron mis inicios con WordPress, herramienta que descubrí luego de probar unas cuantas del momento como eran Joomla, Drupal, etc.

El caso es que al trabajar allí vi cosas, cosas que no iban conmigo.

La mayoría de agencias tradicionales prometen el oro e inflan las expectativas, se centran en el precio de venta y no en la calidad del servicio que ofrecen. Muchas veces existe una desconexión entre quién gestiona el cliente y quién ejecuta el proyecto. En el mejor de los casos, éste último es un junior o becario. Y no tengo nada en contra de ellos, el problema es que no tienen la supervisión suficiente. Luego ocurren complicaciones y me acaban llamando.

No todas las agencias funcionan así, pero hay muchas que sí.

Si estás pensando en lanzar tu proyecto, ten en cuenta que:

Es normal cometer errores cuando empiezas, también en el día a día, pero sobre todo cuando empiezas. Y he visto un patrón que se repite en quienes me acaban contratando.

Hay emprendedores que están muy verdes y cometen el error de fiarse de las agencias tradicionales. Creen que es la apuesta segura y se acaban arrepintiendo. No obtienen la atención que buscan ni el acompañamiento para el crecimiento de su proyecto.

Después tenemos emprendedores más experimentados, quieren saber quién está detrás, quién gestiona el proyecto y asegurarse de quién lo ejecuta.

Estos emprendedores tienen una visión más amplia y persiguen otros objetivos. Buscan un socio de confianza con experiencia, que pueda acompañarlos en el crecimiento de su negocio online, que sea activo, que los aconseje y aporte ideas nuevas.

Así que, si piensas en trabajar con agencias tradicionales, ve con pies de plomo. Mi recomendación es que trabajes con profesionales que puedan ayudarte a encontrar el camino más efectivo para lograr tus objetivos y aumenten el valor de tu proyecto.

Comencemos a trabajar en tu proyecto online.

Apago fuegos del tipo «HTTP 500 Internal Server Error»

Además de trabajar directamente con clientes, colaboro con otros equipos, agencias y empresas. A veces realizando trabajos de desarrollo complejos, en otras apago fuegos. Así que soy bombero. Apago fuegos digitales normalmente errores o hackeos en webs.

Vamos que cuando una web rompe y no se sabe porqué, me llaman para arreglarlo.

¿Por qué trabajo con WordPress?

WordPress es un CMS o sistema de gestión web. Permite subir y modificar el contenido de una web sin conocimientos técnicos. Es muy cómodo para el día a día y por eso a mis clientes les gusta.

A mi también me gusta. Podría desarrollar webs desde cero pero elijo WordPress por ser la opción más completa y polivalente. No voy a decir que es la mejor siempre y para todo, sería mucho decir, pero la mayoría de veces es una buena opción. 

A veces puede romper, y puede haber pirulas que cuesta solucionar, claro. La herramienta no tiene la culpa de lo que se haga con ella. Hay webs hechas en WordPress que son malas a leguas, otras son un espectáculo en todos los sentidos. Todo depende del mimo y conocimientos del equipo que gestione el proyecto.

Me gusta colaborar.

Dedico parte de mi tiempo libre a fortalecer y hacer crecer la comunidad open source. Participo como co-organizador en la Meetup de WordPress en A Coruña y participé como co-organizador en la WordCamp Galicia.

Colaboro también con una fundación local coruñesa en un programa para emigrantes retornados, ayudándolos a iniciar y desarrollar sus proyectos de emprendimiento.

Me motiva colaborar siempre que puedo con causas ambientales, como la limpieza de plásticos y micro-plásticos en playas. Intento generar el menor impacto a la hora de consumir recursos naturales 🌲

Si después de leer esto, crees que soy el indicado para tu proyecto ponte en contacto conmigo.

Desbloquea el Potencial de tu Web

🚀 Agenda una consultoría de WordPress gratuita

¿Necesitas ayuda con tu página web o tienda online en WordPress?

Agenda ahora una consultoría gratuita de 20 minutos y háblame de tus problemas para ver cómo puedo ayudarte.

Te escucho, te doy mi visión rápida sobre tu proyecto y vemos cómo podemos solucionarlo en próximas acciones. Si quieres tener una web mejor que tu competencia, ¡déjame que te ayude!

📋 Rellena el formulario y me pondré en contacto contigo para agendar la consultoría.

Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.